25/07/2015

URUGUAY: Maestros se suman a profesores y analizarán ir a la huelga

24 jul
    

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) presentó ayer en conferencia de prensa las resoluciones tomadas por la Mesa Representativa Federal del gremio realizada días atrás, en la que se analizó la situación de la Educación en general, y la presupuestal en particular, donde se declaró en conflicto, tras efectuar un exhuastivo análisis de la situación financiera del país y las pautas salariales anunciadas por el gobierno.

Resolvió además convocar al paro nacional del PIT-CNT del próximo 6 de agosto, trabajando escuela por escuela y lugar de trabajo para que el mismo tenga el mayor acatamiento posible de maestros y funcionarios, distribuyendo en todo el país decenas de miles de balconeras en defensa de la Escuela Pública, informaron a LA REPÚBLICA.

Además, en ese marco efectuarán una recorrida por la totalidad de las filiales de la Federación para informar los motivos del paro esgrimidos por el PIT-CNT y al mismo tiempo las demandas del gremio.

Mantiene el diálogo

Otro de los objetivos de esta movida es “bajar” a discusión de las filiales un conjunto de medidas que incluyen la paralización continuada, en función de los resultados que arrojen la negociación entre el gobierno, el Codicen y la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay (CSEU).

También aseguran que continuará solicitando entrevistas a todo nivel, Parlamento, Poder Ejecutivo, Presidencia de la Republica, Ministerio de Trabajo, etc., para explicitar en toda su dimensión sus demandas.

Pretenden que se profundice la campaña de difusión y propaganda que están llevando adelante, a los efectos de comunicar que la “pelea” por el presupuesto educativo es también una pelea por “una mejor educación para nuestros niños, jóvenes y adolescentes”.

En su plataforma reivindicativa está también la declaración de la Mesa Representativa de la FUM-TEP en “alerta permanente” a los efectos de preparar el conflicto, evaluando además las futuras medidas que tomarán, entre las que se encuentran posibles movilizaciones, destacándose –en caso de que la situación continúe incambiada- el factible inicio de un paro por tiempo indeterminado (huelga) durante una nueva Mesa Representativa que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto.

 

2 Vistas
Posted in Sin categoría