Últimas Noticias

julio 13, 2020
Chile

CLATE se solidariza con la ANEF ante las amenazas del ministro de Hacienda

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participó este viernes 10 de julio de una reunión por videoconferencia con el titular de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile, José Pérez Debelli, en la que también estuvo presente Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT-Chile, junto a representantes de partidos de oposición. El objetivo fue repudiar la decisión del ministro de Hacienda de romper el diálogo con la Agrupación. (más…)
julio 10, 2020

Diálogos Urgentes: “Ahora la relación debe ser capital, trabajo y naturaleza”

En el marco del ciclo "Diálogos Urgentes",  organizados por la CLATE, este lunes 6 de julio se realizó un nuevo conversatorio en vivo transmitido por redes sociales "Hacia un nuevo pacto Ecosocial del Sur para América Latina. Al cierre de las exposiciones de los especialistas, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, destacó la urgencia de "pensar un nuevo modelo de desarrollo que contemple esta relación de capital, trabajo y naturaleza". (más…)
julio 8, 2020
Internacional

CLATE se suma a la Asamblea Sindical Mundial 2020: Pandemia y más allá

La CLATE participará de la convocatoria de la Asamblea Sindical Mundial 2020, integrada por organizaciones fraternales “tanto del Sur como del Norte que consideramos urgente una reunión del movimiento sindical mundial en esta época de la pandemia COVID-19 con el fin de analizar las implicaciones de las crisis actuales y pensar colectivamente cómo fortalecer la solidaridad de los y las trabajadoras a nivel mundial”. El  programa de este año prevé la realización de siete reuniones virtuales entre los meses de julio y setiembre. La CLATE se sumó como convocante a estas jornadas globales junto a la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y más de 200 organizaciones  y centrales sindicales nacionales e internacionales de más de 80 países. (más…)
julio 8, 2020

CLATE repudió la represión y detención de estatales mientras exige al gobierno provincial el respeto de la libertad sindical

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, expresó su “solidaridad con los trabajadores y trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Argentina) de la provincia de Mendoza ante la salvaje represión y detenciones por parte del gobierno provincial y de la ciudad capital, gobernadas por los aliados de Macri, figura principal de uno de los peores momentos que vivió el país bajo su presidencia”. (más…)
1 2 3 1.212