10/03/2012

La CLATE vista desde Cuba

-¿Cuántos años hace que el SNTAP cubano forma parte de la CLATE y que les ha aportado como sindicato esta pertenencia?

 
Hace ya más de 10 años. Para nosotros ha tenido una significativa importancia pertenecer a esta organización, porque ello sin lugar a dudas forma parte de la integración que hoy necesita América Latina y del Caribe, para continuar fortaleciendo la Unidad de los sindicatos, en torno a los trabajadores.

 
-¿Cuáles son las principales reivindicaciones y propuestas (en la actualidad) de los trabajadores estatales cubanos?

 
Continuar defendiendo nuestro proceso revolucionario y fortaleciendo nuestro sistema socialista, pese al duro y criminal bloqueo a que nos tiene sometido por más de 50 años el gobierno imperialista de los Estados Unidos.

 
-¿En qué medida los trabajadores estatales cubanos, dentro de la CTC, militan en la campaña solidaria por la libertad de los 5 héroes cubanos?

 
Esta ha sido una de las más criminales y sucias políticas que ha llevado a cabo el gobierno imperialista de los Estados Unidos. Nuestros trabajadores, denuncian todas las acciones y patrañas que han sido utilizadas en los amañados juicios que le han sido celebrados.

 
Presiden con honor, aún sin su presencia física, cada movilización, cada acto, cada evento y cada actividad que se realiza en nuestros centros de trabajo.

No descansaremos en la lucha por su regreso, hasta que no los tengamos junto a sus seres queridos y hermanos, esa es, ha sido y será nuestra determinación.

-Frente a la desinformación habitual de los grandes medios de comunicación, ¿qué importancia le otorga a la construcción de medios informativos?

 Siempre y cuando sean utilizados en función de dar a conocer la verdad y la realidad cubana.  En nuestro caso, consideramos que juegan un papel primordial Y DECISIVO.

24 Vistas