19/03/2012

Víctor de Gennaro: Libertad y democracia sindical

    *     *     *     *

Ante las sorpresivas modificaciones al artículo 245 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley 20.744, que vuelve a recortar el derecho de los trabajadores a percibir el 100 % de sus indemnizaciones, el diputado Vìctor De Gennaro (Unidad Popular) sostuvo: “Muchos de nosotros tenemos posición tomada que es que para los trabajadores no hay tope”. De Gennaro se refería así a las modificaciones incorporadas a último momento al texto que elimina los topes indemnizatorios.

Para el fundador de la CTA, “hay un intento de frenar el avance de los derechos de los trabajadores y por suerte en la Comisión la mayoría de los bloques, que no aceptamos que nos frenen, dijimos que la postura es decirle sí al derecho de indemnización al cien por cien y sí al avance de la Convención 158 de la OIT, que significa la posibilidad de terminar con el despido arbitrario”.

De Gennaro añadió: “Hay que tener una política de defensa del empleo y evidentemente hay un consenso mayoritario para que eso ocurra. Los que defienden intereses de los patrones para seguir perjudicando a los trabajadores creo que van a tener dificultad en una Comisión como ésta que hoy volvió a ratificar que hay voluntad para alcanzar estos derechos”.

Comisión de Minería

Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Minería, en la que propuso a Victoria Donda para ocupar la Vicepresidencia primera, De Gennaro diferenció dos ejes claros de trabajo: “La contaminación y los negocios multimillonarios, ya que los setenta proyectos que están hoy aprobados por el Poder Ejecutivo implican, en los próximos años, más de un billón trescientos mil millones de dólares en facturación”.

“Estamos hablando de un gran negocio, de una gran depredación, y de la defensa de uno de los sectores productivos, la minería que debería estar al servicio del pueblo y no contra el pueblo como está hoy, salvando nada más que a las trasnacionales. Por es importante la designación de Victoria Donda para sumar al debate en esta Comisión a las organizaciones sociales que hoy discuten este tema en las calles de nuestro país”, finalizó el “Tano” De Gennaro.

 

fuente: Agencia ACTA

 

34 Vistas