27/03/2014

EL SALVADOR: AGEPyM y el 34 aniversario del asesinato de Monseñor Romero

El 24 de marzo de 1980, cuando estaba oficiando una misa en la colonia Miramonte, un francotirador con un disparo certero en el corazón le quito la vida a una de las personas más queridas de los salvadoreños, querida porque se convirtió en el único que podía denunciar los atropellos, torturas, desapariciones. Asesinatos, que se cometían contra el pueblo indefenso, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez se convirtió para el pueblo en la esperanza para los más desposeídos, por eso era una amenaza para los grupos de poder, era una amenaza para la clase dominante de nuestro querido el Salvador que veía en los campesinos, en los más pobres un enemigo para sus intereses.
No nos podemos quedar callados en esta fecha que se esta conmemorando el 34 aniversario de ese horrendo crimen en la persona santa de Monseñor Romero, es un deber de todos dar a conocer quien fue esa persona y porque lo mataron, la injusticia que el denunció, lamentablemente sigue en vigencia cuando en una homilía dijo que “la ley en nuestro país era como una serpiente, solo pica al descalzo”, en estos tiempos vemos como gente que ha cometido delitos y son de cuello blanco, no van a la cárcel, están escondidos o se hospitalizan.
Afortunadamente el pueblo poco a poco va entendiendo y conociendo la verdad, como dice el gran libro. “la verdad os hará libres”
Como un homenaje a Monseñor Romero agradecemos las muestras de solidaridad de los pueblos del mundo que reconocen la labor que realizo, estamos seguros que están este dia realizando actos de homenaje igual que aquí en nuestro país.

AGEPYM

SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO

15 Vistas