05/11/2014

El futuro está en manos de los pueblos

Miércoles 5 de noviembre de 2014, 

El pueblo uruguayo dijo No a la Baja de la edad de imputabilidad, y ratificó que a los pibes hay que cuidarlos y no cuidarse de ellos, ya que son mayoritariamente víctimas de este sistema perverso donde los grandes delincuentes sí obtienen la impunidad por dinero.

En Misiones, se desarrolló una consulta organizada por la Mesa del No a las Represas, trascendiendo la decisión del gobernador Maurice Closs de no convocar a un plebiscito obligatorio para autorizar los estudios de factibilidad de las represas.

Por supuesto dichos estudios para construir una represa ya se están haciendo por mandato de la presidenta Cristina Kirchner y su gobernador cumple, pero contrariando la ley misionera y los intereses de la provincia.

Y sobre todo porque tienen pánico de consultar al pueblo. De 120.000 misioneros el 97% dijo No, contra el 3% que dijo sí a las represas. El pueblo no avala el negocio que trae muerte.

Lamentablemente, los grandes medios de comunicación esconden este tipo de acontecimientos ya que son muy buenas noticias para los que creemos que el pueblo sabe más de lo que subestiman algunos, y sobre todo cuando puede decidir con legalidad y sus decisiones son vinculantes.

Dos buenas y será por eso que a pesar de que existe en nuestra constitución de 1994 la posibilidad de las consultas, ningún presidente hasta ahora las ha convocado.

Miedo al pueblo, miedo a la democracia, y todo para cuidar los negocios de los poderosos.

Damos gracias a los que protagonizaron esos triunfos por ratificarnos que existe esperanza para cambiar el destino que hipoteca el futuro.

* Fundador de la CTA. Coordinador Nacional de la Constituyente
Social. Diputado Nacional de Unidad Popular (UP). Presidente de UP

14 Vistas