17/04/2013

Declaración de organizaciones populares argentinas en apoyo a Nicolás Maduro y contra el intento golpista en Venezuela

El pueblo venezolano se expresó, este pasado domingo, democráticamente en las urnas y le dio el triunfo a quien representa el legado del Comandante Hugo Chávez.

Nicolás Maduro ganó y es sin ningún tipo de dudas, el nuevo presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Su triunfo se da en el marco de un proceso electoral de absoluta transparencia, algo en lo que coinciden todos los acompañantes y observadores internacionales presentes en el país.

Sin embargo, la oposición derechista y pro-imperialista timoneada por Henrique Capriles Radonski desafía la inteligencia general y desconoce los resultados, poniendo en práctica un plan previamente acordado con sus mandos naturales en Miami y en Washington.

Durante el día lunes, fue lanzado un plan de desestabilización, generando focos múltiples de ofensiva al pueblo y al legítimo gobierno. Realizaron ataques a viviendas populares, bloquearon la entrada del canal televisivo VTV, quemaron locales del PSUV, mercados populares y centros médicos, amenazaron a la familia de la presidente de la Comisión Nacional Electoral Tibisay Lucena y llegaron a matar a un militante del PSUV.

El presidente Maduro ha llamado al pueblo a defender el proceso revolucionario y a aislar a los violentos, luego de una reunión con el comando antigolpista, convocando a movilizaciones en cada estado para el miércoles y a una gran movilización en Caracas para el viernes, día de la asunción.

Frente a este panorama de insubordinación abierta contra el resultado electoral y ante las amenazas de injerencia externa que atenten contra la soberanía popular, es necesario redoblar los esfuerzos para respaldar a la Revolución Bolivariana y su continuidad. Defender a Venezuela hoy, es defendernos nosotros mismos para seguir trabajando en la construcción de la Patria Grande Nuestramericana.

Los abajo firmantes, reconocedores de que la Revolución Bolivariana ha generado avances de gran profundidad en su propio país y a su vez ha logrado integrar a América Latina y el Caribe en un compacto frente de oposición a los designios del imperialismo y del capitalismo depredador, respaldamos abiertamente el triunfo de Nicolás Maduro, y a su vez repudiamos los intentos desestabilizadores de la derecha oligárquica venezolana y de sus tutores internacionales.

Desde esta perspectiva resulta indispensable que el pueblo argentino y todos los de Nuestramérica y el Caribe y sus organizaciones estemos atentos y solidarios ante los hechos ocurridos en nuestra hermana patria venezolana.

De la misma manera resultaría un respaldo importante para el Gobierno Bolivariano de Venezuela, al igual que cuando intentaron atacar a los gobiernos de Evo Morales en Bolivia o Rafael Correa en Ecuador, la UNASUR diese su apoyo explícito a Nicolás Maduro ante esta situación.

Cualquier agresión contra Venezuela Bolivariana, la sentimos como propia.

Cualquier intento de desconocimiento interno y externo de los resultados electorales deberán ser respondidos con la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe en respaldo a la legitimidad constitucional expresada mayoritariamente en las urnas.

 
Maduro ya es Presidente!

El pueblo seguirá gobernando!

Por más Revolución y Socialismo!

Chávez vive, la lucha sigue!

 

19 Vistas