07/01/2013

ARGENTINA: Bonasso: “Las Madres deben pedirle a Alak que se vaya”


El ex diputado nacional Miguel Bonasso, periodista y escritor que llegó al Congreso de la mano del kirchnerismo y que fue vocero de Héctor J. Cámpora, cuestionó con virulencia la realización de “un asado festivo”
en la sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, la ESMA, convertida hoy en el Museo de la Memoria.
“Esto es profundamente indignante”, dijo en declaraciones formuladas a Hacete cargo, conducido por Marcelo Sisso por MDZ Radio.
“Ahí imperó el horror. El plan macabro de Massera de hacer que sus prisioneros se convirtieran en sus asesores. Allí surgió la idea nefasta de Malvinas. Si quieren explicarle a los jóvenes lo que realmente pasó, hay que hablar de lo que pasó en la ESMA, no mezclar los chinchulines con las torturas que allí se produjeron”, dijo Bonasso.

Alak, el menemista


Sobre el festín organizado por el ministro de Justicia, Julio Alak, Bonasso sostuvo que “algunos funcionarios menemistas, como el señor Alak, se ponen la camiseta de los derechos humanos, pero desde el punto de vista de la sensibilidad, tienen la de un rinoceronte”.
“¿Sabe qué pasa? -preguntó- si usted no lo siente a esto de verdad, si no es algo que lo afecta (y no quiero polemizar con HIJOS) yo creo que ha habido una degradación de muchos organismos de derechos humanos
debido a una adhesión de carácter facciosa y partidista”, expresó con vehemencia.
Algunos funcionarios menemistas, como el señor Alak, se ponen la camiseta de los derechos humanos, pero desde el punto de vista de la sensibilidad, tienen la de un rinoceronte”, dijo Bonasso.
Dijo que “los derechos humanos no pertenecen a ningún ’ismo’, ni al kirchnerismo, ni al socialismo ni al radicalismo. Los hechos buenos que ha producido este gobierno no pueden pervertirse o lavarse con acciones
como ésta que frivolizan la tragedia”.
“No se puede hacer un asado en donde desaparecieron 5 mil argentinos”, remarcó Bonasso en MDZ Radio.
“Esto es algo tan monstruoso -agregó-, que lo que tendrían que hacer HIJOS, Madres y Abuelas es salir y pedirle a Alak: ’Señor, váyase a su casa”.
Y dijo luego: “No me extraña que esto lo haga Alak, un hombre que entró al peronismo desde la derecha, vinculado a Herminio Iglesias”.


Fuente:www.mdzol.com

21 Vistas