Pensamiento Crítico

diciembre 10, 2020
Regional Cono Sur

Uruguay hermanado en la lucha por el derecho al aborto en Argentina

El Presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay (COFE) y secretario general de la CLATE, Martín Pereira, expresa en esta nota su apoyo a lucha por la legalización del aborto en la Argentina. (más…)
octubre 22, 2020

Fuentes: “La Constitución Pinochetista es la cárcel de la democracia chilena”

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, escribió una columna de opinión sobre el Plebiscito en Chile que se realizará el próximo 25 de octubre, donde más de 14 millones de chilenos y chilenas podrán decidir la creación de una nueva Constitución. A continuación el texto completo de la publicación realizada en el sitio web de Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma) de la provincia de Córdoba. (más…)
octubre 17, 2020

Los bolivianos y bolivianas vuelven a las urnas este domingo 18

El domingo Bolivia concurre a las urnas en un clima enrarecido. A 11 meses del golpe de Estado, la derecha solo demostró que la une el odio a esa potencia plebeya que se nuclea electoralmente en el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). (más…)
septiembre 21, 2020
Brasil

Larissa Packer: «La economía verde es una falacia milagrosa para tiempos de destrucción»

Para la abogada social y ambiental Larissa Packer, la economía verde trae soluciones erróneas que intensifican la crisis ambiental. Los incendios en el Pantanal, que ya han destruido alrededor del 20% del bioma, abren la debilidad de la agroindustria en cuanto a la conservación del medio ambiente y muestran lo destructivo que puede ser el capitalismo financiero, combinado con la producción y exportación de commodities como la soja y el ganado. Como solución, los propios agentes del agronegocio, así como los bancos financieros, apuntan a la «economía verde» como solución desde la década de 1970. El objetivo, dicen, es combinar el crecimiento económico con el desarrollo sostenible. Los movimientos sociales, vinculados a la tierra, el agua y los bosques, sin embargo, rechazan la idea de una economía verde y caracterizan esta práctica como «capitalismo verde». (más…)
1 2 3 193