WILSON ÁLVAREZ BEDON: “QUEREMOS DIÁLOGO Y TAMBIÉN RESPUESTAS”

Ecuador

17/07/2017

WILSON ÁLVAREZ BEDON: “QUEREMOS DIÁLOGO Y TAMBIÉN RESPUESTAS”

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), Wilson Álvarez Bedon, se refirió a la convocatoria al diálogo social realizada por el actual presidente de ese país, Lenín Moreno y reconoció que “estamos dispuestos al diálogo siempre y cuando haya respuestas a nuestros reclamos”.


Prensa CLATE

 

El dirigente de los trabajadores estatales, que integra la CLATE, fue claro con respecto a este posible llamado al diálogo que convoca el estrenado Gobierno ecuatoriano. “Nosotros le hemos tomado la palabra al Presidente y le hemos manifestado públicamente en una rueda de prensa que realizamos hace 15 días que nosotros estamos dispuestos al diálogo. Pero también hemos dicho que deben respetar todas las propuestas que hemos presentado y que hemos defendido con la unidad en las distintas movilizaciones. Queremos que sepa que necesitamos respuestas”, enfatizó Álvarez Bedon.

En ese marco, reconoció que la FETMyP ya se reunió la semana pasada con el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y les confirmó que el Presidente quiere reunirse con todas las organizaciones. “Nosotros ya dijimos, también al Ministro, que no queremos que el diálogo dure un año, dos, o todo el mandato. Nosotros vamos con propuestas concretas y queremos respuestas concretas”¨, dijo el dirigente estatal.

“Nos parece que se está comenzando a cambiar la situación política y en especial lo que tiene que ver con el gobierno central, que ha llamado al diálogo. Creemos que hoy hay otra posibilidad de poder conversar. Y plantearemos lo mismo que dijimos en la última Asamblea General de la OIT en Ginebra: la recuperación de nuestros derechos en lo que tiene que ver con los Convenios 87 y 98, para que tengamos libertad sindical y libertad de asociación, el derecho a la contratación colectiva y el derecho a la huelga que se ha perdido en estos últimos años”, informó Álvarez Bedon.

Los recursos de la Seguridad Social, que según denunció el dirigente “fueron usados como caja chica por el Gobierno anterior”, es otro de los temas que preocupan a los trabajadores en actividad y a los jubilados. Es por eso que también será otro de los ejes a plantear cuando se concrete el diálogo con las autoridades nacionales.

Finalmente, y a modo de conclusión, Wilson Álvarez Bedon volvió a recordar que su organización, junto a otras del sector social y sindical,  siguen planteando la necesidad de “combatir la corrupción” y repasó los casos más recientes. “El proyecto de Petro Amazonas, como otros tantos, deben ser investigados y castigados los corruptos. Lo hemos denunciado permanentemente en los medios de comunicación  y lo seguiremos haciendo. Queremos que el Gobierno tome cartas en el asunto de manera urgente porque hasta el propio vicepresidente actual está involucrado”, finalizó.

56 Vistas