Wilson Álvarez Bedón: “No nos quedaremos de brazos cruzados”

Ecuador

10/10/2017

Wilson Álvarez Bedón: “No nos quedaremos de brazos cruzados”

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), Wilson Álvarez Bedón, participó de la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), del que forma parte su organización. Allí, los representantes gremiales advirtieron que algunas de sus propuestas no fueron incluidas en la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno.


Prensa CLATE

A pesar de que han manifestado su apoyo a la consulta popular, las centrales sindicales que integran el FUT advirtieron que algunas sugerencias del sector laboral no han sido tomadas en cuenta en la elaboración de las preguntas que serán realizadas a la ciudadanía. El pasado 2 de octubre, el presidente de la República, Lenín Moreno, envió a la Corte Constitucional un pliego de siete temáticas para la consulta, de las cuales fueron excluidos algunos temas fundamentales para los trabajadores.

 

“Nosotros le tomamos la palabra al Presidente en el tema de la consulta popular, pero él se olvidó de incluir la derogación de las enmiendas constitucionales, que fue un compromiso que asumió, como las que vulneran los derechos de los servidores públicos, obligándolos a renunciar y jubilarse, o los que desaparecen las organizaciones sindicales”, explicó el titular de la FETMyP.

 

“El gobierno anterior violó todos los derechos laborales y sindicales. Esperamos que este gobierno rectifique y que recuperemos los derechos que nos hemos ganado en la lucha, en la movilización, y gracias a la negociación de los contratos colectivos”, manifestó el dirigente.

Asimismo, ratificó la disposición de las organizaciones sindicales para el diálogo: “El Presidente nos ha dicho que dialoguemos, esperemos que nos llame en los próximos días. El 15 de noviembre tenemos nuestra Convención y allí determinaremos las acciones a tomar”, informó.

“No nos quedaremos cruzados de brazos sin haber recuperado los derechos de los trabajadores”, aseveró Bedón, quien además es Secretario de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE. Y reiteró: “No podemos entregar, ni a este Presidente, ni a ningún gobierno, ningún cheque en blanco”.

Entre los temas propuestos por Lenín Moreno, están la eliminación de los derechos políticos a los culpables de corrupción y la anulación de la enmienda que permite la reelección indefinida. Una vez que la Corte Constitucional califique las preguntas presentadas por el presidente de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá convocar la consulta popular.

33 Vistas