Wagner de Souza: «Bolsonaro solo quiere quedarse en el cargo, mientras el pueblo se muere»

Brasil

25/08/2020

Wagner de Souza: “Los servidores públicos estamos sufriendo recortes en plena Pandemia”

El dirigente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y secretario subregional de CLATE para el Cono Sur, Wagner José de Souza, explicó las dificultades que enfrentan los trabajadores del sector público de ese país en el marco de la Pandemia, debido a las políticas del gobierno de Jair Bolsonaro. “Hoy la pelea es entre los ricos, los banqueros, el Ejército, por un lado, y los que defendemos el derecho a tener trabajo, casa y comida, por el otro”, dijo.

El dirigente brasileño, quien además preside el Sindicato de Servidores del Poder Judicial del Estado de San Pablo, denunció que el Jair Bolsonaro “le dio la espalda a lo que está ocurriendo en el país”, donde más de 115 mil personas fallecieron de coronavirus y hay más de 3,6 millones de contagiados. “Lo único que quiere el Presidente de la República es quedarse en el cargo, mientras el pueblo se muere”, afirmó Wagner de Souza.

“Desde que se declaró la Pandemia en Brasil, él empezó a cambiar la legislación brasileña, en contra de los servidores públicos. Y el actual ministro de Economía, Paulo Guedes, que es dueño del Banco Pactual, dijo que hay que poner una granada en el bolsillo de cada servidor. Y eso es lo que intenta hacer”, señaló.

“Todos los municipios están recortando salarios y no hay ni siquiera presupuesto para pagar los aguinaldos de fin de año. Los servidores están sufriendo mucho. No tienen ni dinero para ir a trabajar, porque recortaron el presupuesto para el bono transporte y también están recortando el bono alimentación”, relató el dirigente de la CSPB.

Y advirtió: “Nosotros vamos a seguir presionando en el Congreso para que entiendan que nosotros tenemos derechos y vamos a luchar hasta el final. Solo haciendo eso: nosotros de un lado y Bolsonaro del otro, con el ejército. Porque la pelea es entre el ejército y los servidores públicos”.

171 Vistas