Visita del Centro de Estudios Previsionales de la CSPB de Brasil

Argentina

30/01/2017

Visita del Centro de Estudios Previsionales de la CSPB de Brasil

Con el objetivo de coordinar investigaciones acerca de temas previsionales para los trabajadores del Sector Público, este viernes 27 visitó la sede de la Presidencia de la CLATE, la presidenta del Centro Avanzado de Estudios Previsionales de Brasil, Rosana Colen Moreno, que trabaja junto a a la CSPB de Brasil, organización miembro de la Confederación que preside el compañero Joao Domingo Gomes dos Santos.

Prensa CLATE

Esta visita se concretó luego de la reunión previa mantenida con el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, por parte de otro de los coordinadores técnicos del centro de investigación brasilero, Daniel Antonio Elías, especialista en el tema que colabora con la CSPB y actual presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.

Para darle continuidad al vínculo institucional, la presidenta Colen Moreno junto a Leonardo Carnut mantuvo una reunión con las áreas técnicas de la Presidencia de CLATE, representadas en el encuentro por los compañeros Darío Fuentes (Comunicación), Ignacio Rodríguez (Investigación) y Samantha Sassi (traductora).

En el encuentro se acordó la realización de un documento sobre la actualidad del sistema de previsión social de Brasil para ser presentado ante el Congreso Cincuentenario, y así sumarlo al documento audiovisual que se presentará sobre la situación previsional en Chile. La idea es coordinar con los institutos y equipos de investigación de las organizaciones miembros el análisis y la elaboración de propuestas alternativas al modelo privado de fondos de pensiones imperante en nuestra región.

 

55 Vistas