02/05/2013

VENEZUELA: Sindicato de Trabajadores: en la administración pública NO se acosa a los trabajadores

La junta directiva de SINTRASDE rechazó categóricamente esta afirmación, en nombre de los trabajadores afiliados a dicha organización sindical y todo el colectivo de trabajadores y trabajadores honestos y responsables, que laboran en la administración pública central. Como vocero de la junta directiva Luis Salazar, secretario de comunicación, afirmó que esta denuncia de la derecha golpista, no es más que una olla informativa, una cortina de humo para ocultar los sucesos violentos, ocasionados por el llamado del candidato Capriles, a desconocer los resultados del proceso electoral del pasado 14 de abril. Que dejaron un saldo de diez víctimas fatales y más de setenta heridos y daños materiales a la infraestructura médica de Barrio Adentro, incluidas otras instalaciones.

Por su parte José Pérez, presidente de Sintrasde, acotó que ha sido política del proceso bolivariano, el respeto a la estabilidad laboral en la administración pública, en doce años de revolución, no se ha despedido a ningún trabajador, todo lo contrario que aplicaban los partidos acción democrática y copei, que se despedían mutuamente al llegar al gobierno. Afirmó Pérez, que la estructura de la administración pública, es un sistema burocrático, adaptado al clientelismo partidista de la cuarta república, igualmente ratificamos que la mayoría de los cargos gerenciales y directores de los entes del estado central, regional y municipal, siguen en manos de personas afectas a la derecha y una buena parte se han disfrazado de bolivarianos.

Por su parte Marino Lugo, secretario de reclamos de Sintrasde, afirmó que en muchos ministerios, los ministros mandan en su despacho, de ahí hacia abajo, las mano peludas sabotean las ordenes y resoluciones, aplican el retardo burocrático, y desconocen la potestad del gobierno. Hay entes del estado que se han trasformado en mafias, que trafican y hasta deciden, quien vive y quien muere.

Concluyen los directivos que para avanzar, en la construcción del socialismo, hay que demoler la estructura de la administración pública a nivel general, la administración pública y sus diversos entes descentralizados, deben estar al servicio de Pueblo, necesitamos servidores públicos, no funcionarios burócratas. El Poder Popular debe hacer vida y presencia, no de nombre, sino de acción y trabajo en toda la estructura administrativa del estado.

Nos declaramos resteados con el presidente proletario Nicolás Maduro, asumimos rodilla en tierra la defensa de la patria ante la arremetida fascista. Exigimos justicia para las víctimas de la violencia. Afirmamos que la construcción del socialismo será obra de los trabajadores junto al Pueblo.

Fuente: Prensa Sintrasde

16 Vistas