08/10/2012

VENEZUELA: GANÓ HUGO CHÁVEZ, Y SE DISPONE A PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN

Caracas, 07 Oct. AVN.- Los resultados parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 90% de las actas de escrutinio indicaron que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42% de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañado con el directorio del Poder Electoral, que también representó un récord de participación con 80,94%.

Por su parte, Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de los votos.

Lucena precisó que los resultados parciales se basaron en el excrutinio de 13 millones 677 mil 934 votos, e indicó que se evaluaron un total de 35.122 actas y que el número de votos nulos se ubicó en 273 mil 954.

La presidenta ente comicial felicitó a los electores que salieron a votar este domingo y resaltó “la extraordinaria labor de la Fuerzas Armada Bolivariana y el Plan República en la colaboración con los procesos, así como de operadores del Poder Electoral”.

De plaza Venezuela a Miraflores se escuchan los festejos por triunfo de Chávez

Caracas, 07 Oct. AVN.- Las calles de Caracas se inundaron de festejos luego de conocerse el triunfo del candidato Hugo Chávez en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Venezuela.

Fuegos artificiales, bocinas y ovaciones marcaron los minutos posteriores al anuncio efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, se repitieron de forma permanente los estruendos de los fuegos artificiales.

En la avenida Bolívar, personas en moto hicieron sonar sus bocinas mientras agitaban sus brazos para festejar en triunfo de Chávez, que obtuvo el 54,42 % de los votos.

En Capitolio, se cruzan en el aire banderas venezolanas con afiches del mandatario reelecto.

Por la avenida Baralt, los festejos se multiplican y los sonidos de las bocinas cubren toda la arteria, mientras decenas de personas se trasladan a Miraflores.

Sobre Puente Llaguno, la columna de seguidores del presidente Chávez es compacta y todos esperan las palabras del presidente venezolano.

Chávez: ¡Gracias a mi amado pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!

Caracas, 07 Oct. AVN.- “¡Gracias a mi amado Pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!” expresó Hugo Chávez, luego que el Consejo Nacional Electoral anunciara su triunfo en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, donde obtuvo el 54.42% de los votos.

A través de la cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga, agregó: “¡Gracias Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!”.

Tibisay Lucena: Es una victoria para toda Venezuela
Caracas, 07 Oct. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que esta jornada electoral presidencial fue una victoria para todo el país.

“Participar en un proceso electoral como éste, en democracia, es ya una victoria para el pueblo de toda Venezuela, el país entero ha ganado”, dijo Lucena al ofrecer el primer boletín de resultados de los comicios en los que resultó vencedor Hugo Chávez con 54,42% de los votos.

Lucena felicitó “a todas las organizaciones políticas que participaron en este proceso electoral por el esfuerzo extraordinario que cada una de la organizaciones dio para que este proceso sea posible”.

También felicitó “a los ganadores y las ganadoras y como siempre los invitamos a que compartan su alegría que festejen con tranquilidad, pacíficamente como este pueblo se lo merece”.

Asimismo, dijo a “los contendedores que no obtuvieron la victoria: siéntanse vencedores también”.

Lucena precisó que el primer boletín se ofreció con 35.122 actas recibidas, por lo que faltaban por incluir en la totalización 4.192 actas.

Detalló que hasta esa hora se registraron 13.677.934 votos válidos y 263.954 votos nulos.

36 Vistas