10/12/2015

VENEZUELA: El gobierno pasará a manos de los trabajadores medios de comunicación para preservarlos del avance de la derecha

Carlos López, el coordinador general de la central, expresó el apoyo a la decisión de pasar a manos de los trabajadores la conducción de ANTV y AN Radio, medios audiovisuales del Poder Legislativo, para proteger al personal que trabaja en estas empresas comunicacionales ante las amenazas del diputado electo de derecha, Henry Ramos Allup, quien desprestigió el canal de la Asamblea Nacional y tildó a los trabajadores de la planta como una “vergüenza”.

Asimismo, López respaldó el decreto de estabilidad laboral para todos los trabajadores públicos del país por los próximos tres años, que emitirá el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante la pretensión de la derecha de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos, indicó que desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores se luchará para seguir garantizando derechos como el trabajo y la estabilidad laboral.

“La clase obrera apoya al presiente obrero Nicolás Maduro (…) Le garantizamos a los trabajadores y las trabajadoras venezolanas que la Central Bolivariana va a defender la Ley Orgánica del Trabajo, la ley del comandante Hugo Chávez, la ley que fue elaborada con más de un millón y pico de consultas de los trabajadores (…) Es una ley que es la mejor del mundo en cuanto a protección del trabajo de los trabajadores”, explicó López entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Luego del revés electoral del pasado domingo, llamó a los trabajadores a la reflexión y rectificación. “La central llama a todas sus bases a discutir (…) La clase obrera no se va a rendir nunca, nunca se va a rendir. Vamos a llevar estas leyes a aplicar hasta sus últimas consecuencia”, añadió.

9 Vistas