10/11/2014

VENEZUELA: Clausura del primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST)

 08/11/2014

8 nov. 2014 – El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, invitó a la clase trabajadora venezolana a derribar los viejos paradigmas de lucha obrera, a asumir la producción del país, a construir la Venezuela potencia.

Durante su participación en la clausura del primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), el ministro venezolano recordó que un país se construye y se consolida con el trabajo, con las fuerzas productivas, con la clase obrera.

Martínez afirmó que el trabajador no debe estar al servicio del propietario del medio de producción: “Nos engañaron al decirnos que vivíamos del salario y nos condujeron a que viviéramos pidiendo aumentos (…) pedimos aumentos para la empresa donde estamos y se nos olvida que todavía hay otros que no tiene vivienda, ingresos y que aún es necesario inversiones que generen empleo para que otros se incorporen al proceso social del trabajo”, esos modelos hay que derrocarlo.

Asimismo llamó a trazar las líneas de acción y políticas para dirigir la Revolución Popular en América Latina y El Caribe.

Aseguró que las y los venezolanos deben continuar con los debates de base para consolidar el Socialismo. “tenemos que reconocer que el trabajo no es una acción individual, es un proceso social… es la esencia de la transformación estructural”

Martínez agregó que la fuerza obrera está llamada a la reconstrucción de la sociedad humana a “una sociedad sin clase”.

La actividad se efectuó en el auditorio del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

10 Vistas