18/11/2014

VENEZUELA: Clase obrera de Venezuela reivindicada con 12 medidas

                                      
 17 noviembre 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes la culminación del Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), instalado en agosto pasado con el objeto de debatir temas de interés para avanzar en el modelo productivo revolucionario y socialista. Allí anunció 12 medidas socialistas para reivindicar a ese sector.

En ese contexto, el mandatario venezolano reafirmó su disposición para reivindicar al sector obrero y aprobar las propuestas que ellos a bien exponen en el marco de su lucha.

Maduro anuncia 12 medidas para reivindicar a la clase obrera:

– Creó el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, el primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela orientado al socialismo. Al respecto, aseguró que se trata de una medida de recuperación y desarrollo económico. Ese banco contará con mil 031 cajeros automáticos en todo el país y servicios de banca móvil.

– Creó el Sistema de Empresas Ocupadas Recuperadas o Nacionalizadas, un sistema presidencial que estará a cargo del economista Juan Arias, con el objeto de reforzar la producción de dichas empresas, así como potenciar su capacidad promoviendo empleos de calidad. Destacó la importancia de combatir la guerra económica contra el pueblo intensificada por élites capitalistas mediante el contrabando alimenticio.

– Auditoría Obrera para la producción en todas las empresas del Estado, que se encargará de revisar dato por dato la producción de cada una de las industrias de la administración pública.

 

7 Vistas