UTRADEC inauguró su 58ª Junta Nacional

Colombia

03/09/2019

UTRADEC inauguró su 58ª Junta Nacional

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), organización integrante de CLATE, realiza del 2 al 7 de septiembre en la ciudad de Manizales, al oeste del país, su 58ª Junta Nacional y Encuentro Nacional de Trabajadores Oficiales. También se desarrollará un Seminario-Taller de Formación Sindical.

Prensa CLATE

Con la presencia de representantes gremiales y trabajadores del sector público de Colombia, se inauguró este martes por la mañana en Manizales, departamento de Caldas, un nuevo encuentro de la Junta Nacional de la UTRADEC-CGT.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Federación y vicepresidente 3º de la CLATE, Percy Oyola Paloma, quien saludó a los líderes sindicales de todo el territorio colombiano, resaltando su participación y compromiso.

El dirigente estatal destacó la necesidad de seguir luchando por defender el proceso de paz, recuperar el principio de la solidaridad y mantener las movilizaciones en contra de la violencia hacia líderes sociales y sindicales.

Oyola también reiteró su preocupación por el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, presentado por el presidente Iván Duque y aprobado recientemente por el Congreso de la República, que incluye políticas de privatización de entidades públicas y eliminación de derechos laborales.

El presidente de la UTRADEC llamó a seguir luchando por la implementación del trabajo decente en el sector público, contra las tercerizaciones y por un sistema pensional justo y digno.

El acto de apertura contó también con la presencia del presidente de la CGT Caldas, Julio César García; el vicepresidente de la UTRADEC, Horacio Bustamante; el presidente de Sintrauniobras, José Angel Peña; y la secretaria general de la UTRADEC y secretaria de Formación de la CLATE, Sandra Hortúa.

45 Vistas