UTRADEC-CGT: “No discrimines hoy a quien podrá salvar tu vida mañana”

Colombia

03/04/2020

UTRADEC-CGT: “No discrimines hoy a quien podrá salvar tu vida mañana”

Mediante un comunicado, la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia, miembro de CLATE, expresó su rechazo a las agresiones que circularon en redes sociales contra los trabajadores de la salud de ese país.

En los últimos días, se difundieron en las redes sociales de Colombia distintos videos en los que se ven ciudadanos que agreden a profesionales de la salud por supuesto miedo al contagio del coronavirus. Ante ello, la UTRADEC y sus sindicatos filiales expresan el más enérgico rechazo “a todo acto de discriminación, persecución, violencia verbal y /o física” contra los trabajadores de ese sector.

Percy Oyola Paloma, presidente de UTRADEC y vicepresidente 3º de la CLATE.

“NO son los trabajadores de salud, a quienes hoy mundialmente se reconoce como héroes, los enemigos, por el contrario, son un grupo de personas que con vocación profesional y responsabilidad social y mucho sacrificio batallan por la vida día a día en este difícil momento para los colombianos y el mundo”, expresa el comunicado, que lleva la firma del presidente de la UTRADEC, Percy Oyola Paloma, y de su secretaria general Sandra Hortúa.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general a la razón y al respeto por nuestros compañeros y compañeras, ya que su único fin es aportar a la recuperación de nuestra sociedad, integrando esfuerzo, talento y conocimiento para ganarle la batalla al Covid-19”, continúa.

“Hoy más que nunca necesitamos del apoyo de toda la comunidad en general. Por favor, #QUEDATE EN CASA en estos momentos. La necedad y la obstinación son nuestro peor enemigo, SI NO SALES, SALIMOS DE ESTA. Esta es una EMERGENCIA donde todos de una u otra manera debemos HUMANAMENTE dar lo mejor de nosotros. Por ningún motivo es justificable cualquier acto de violencia o exclusión en contra del personal de salud”, expresa la UTRADEC.

Sandra Hortúa, secretaria general de UTRADEC y secretaria de Formación de la CLATE.

La federación de trabajadores estatales de Colombia hace también “un llamado especial a las autoridades nacionales y órganos de Control, directivas de nuestras instituciones para que conjuntamente con las autoridades competentes garanticen Trabajo Decente para una vida digna, protección e implementos necesarios de Bioseguridad a todos los trabajadores de la salud”.

“También esperamos se pongan al día en el pago de salarios y prestaciones, compensatorios adeudados, cumplan los acuerdos laborales y convencionales, sin exclusiones, eliminen la precarización laboral”, agrega el comunicado.

Y denuncian que “hoy muchas de las medidas del gobierno para mitigar los impactos laborales de la Emergencia excluyen a Médicos, Enfermeras, Auxiliares, que en gran cantidad están por contrato de prestación de servicios, víctimas de represalias por organizarse sindicalmente, negado su derecho a negociación colectiva, con salarios congelados, sin subsidio familiar o de desempleo sin vacaciones, ni Cesantías, menos estabilidad laboral, perseguidos cuando denuncian atropellos y acoso laboral”.

Para ver el comunicado completo de la UTRADEC-CGT, haga click aquí.

499 Vistas