12/04/2012

URUGUAY: Sin atender demandas de la COFE el gobierno enviará estatuto de funcionarios públicos al Parlamento


Martes 10 de abril de 2012 

 

El secretario general de COFE, Joselo López, dijo al diario Últimas Noticias que hay una radical “falta de diálogo” desde el gobierno en torno al tema, lo que podría generar una situación de preconflicto que, en los hechos, ya se vive.

El viernes próximo el gremio realizará una asamblea general, la que evaluará la situación y no se descarta la implementación de las primeras medidas.

Este mismo mes

Joselo López afirmó que la confederación  está convencida que los sectores más “duros” del gobierno como la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la misma Presidencia, quieren ingresar en este mismo mes de abril el proyecto al Parlamento, aún cuando no esté discutido con los trabajadores.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa se había pronunciado recientemente en ese mismo sentido.

Ante esta actitud del gobierno, el sindicato aspira hablar con los legisladores del Frente Amplio para evitar que el proyecto siga adelante.

Las libertades sindicales, la carrera administrativa, la evaluación del desempeño, la jornada laboral mínima de 8 horas y la obligación de estar a disposición para trabajar los feriados, constituyen los puntos más álgidos en una negociación que, desde febrero último, dejó de existir.

fuente: La República

17 Vistas