15/04/2013

URUGUAY: Reunión con el Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas

El encuentro tuvo como objeto llevarle al compañero Víctor Báez la inquietud que como sindicato y como CLATE tenemos los trabajadores estatales ante el tratamiento que este año se hará en la 102 Conferencia de OIT de los convenios 151 y 154 de Derechos Sindicales y Negociación Colectiva.

Al respecto se planteo la necesidad de acordar propuestas unificadas con los diferentes espacios que agrupan a los sindicatos del sector estatal (ISP y CLATE) para el caso de nuestro Continente; que nos permitan el marco de la 102 Conferencia Anual de OIT una intervención coordinada y mas efectiva a la hora del tratamiento de dicho tema.

En coincidencia plena en torno a estos objetivos se acordó desarrollar la segunda quincena de Mayo un encuentro entre la ISP y la CLATE a fin de compatibilizar los trabajos y la estrategia a desarrollar en el marco de la Conferencia.

En otro orden también Víctor Báez planteó la importancia y la necesidad de que la CTA interviniera de manera directa en otro de los temas en debate en la próxima Conferencia como lo será el empleo y la protección social en el nuevo contexto demográfico habida cuenta la experiencia que desde la CTA se ha venido desarrollando a través del Equipo Técnico Sindical (ETS) en materia de Seguridad Social.

Para el compañero Rubén Garrido, la reunión fue en un todo positiva dada la receptividad que se encontró en Víctor Báez sobre los temas planteados y la perspectiva de seguir actuando en el marco de la unidad en acción con la ISP. También señalo que es de resaltar la importancia que tiene tanto para la CLATE como para la CTA la discusión del informe y la capacidad de intervención que se pueda lograr en la Asamblea Anual de OIT.

 

Prensa ATE – 15/04/2013

8 Vistas