13/08/2013

URUGUAY: Prosigue el conflicto en Salud Pública

La Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunió hoy en el Ministerio de Trabajo con el director nacional de trabajo, Luis Romero, para evaluar la situación del conflicto.

lun ago 12 2013
Como conclusión del encuentro, informó a El País Pablo Cabrera, secretario general del gremio, se decidió convocar de manera “urgente” a los ministerios de Economía y Salud Pública y a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para mantener una reunión con la FFSP en busca de una salida al conflicto. La misma tendrá lugar “entre mañana y pasado, cuando se pueda convocar a todas las partes”, señaló Cabrera.

Los funcionarios llevaron a la reunión con Romero un punteo con todos los temas en los que tienen reclamos.

Mientras tanto, la ocupación en el Vilardebó continuará “en todos los términos”, dijo Cabrera. “Estamos convencidos y a nivel asistencial se está dando la atención adecuada”, agregó el secretario general.

El ministro de Trabajo Eduardo Brenta dijo hoy más temprano que las autoridades tienen ” la certeza de que la atención a los pacientes está siendo realizada de acuerdo a los protocolo por tanto no vamos a llevar otra acción que el diálogo”.

fuente: El País digital

8 Vistas