12/11/2015

URUGUAY: Paro general parcial del PIT-CNT

El PIT-CNT realizará este jueves 12 un paro general parcial  de 9 a 13 horas con concentración en 18 de Julio y Ejido. La plataforma reivindicativa es por “aumento salarial, inversión pública, y presupuesto para las necesidades del pueblo”. La central sindical expresa que la medida deberá dejar un saldo de “mayor unidad, conciencia y organización de los trabajadores”.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que el paro “deberá dejar un saldo de mayor unidad, mayor conciencia y organización de los trabajadores”.

“Tenemos claro que noviembre es el mes de las resoluciones de los Consejos de Salarios y por eso vamos a apretar todas las clavijas para salir con convenios colectivos. Lo que es superior a que se finalice con decretos o con la votación”, expresó Abdala.

El dirigente sindical remarcó su firme convicción de que el jueves se realizará una “gran movilización”.

Reconoció que “los puentes no están rotos con el gobierno y que hay múltiples espacios de diálogo, acuerdos y desacuerdos, pero de ninguna manera están rotos los puentes. Ni institucionalmente ni personalmente con sus distintos integrantes”.

La convocatoria hacia el paro se realiza con asambleas en los lugares de trabajo, charlas en distintos sindicatos de todo el país y una batería de medidas de difusión que incluyen pasacalles, afiches y unos 300 mil volantes.

14 Vistas