30/05/2013

Uruguay: Municipales preparan más paros para las próximas semanas

El Consejo Ejecutivo de Adeom quedó autorizado a instrumentar paralizaciones de hasta 24 horas de cara a la Rendición de Cuentas que discutirá la Junta Departamental.

29.05.2013,
   

La asamblea de municipales resolvió esta tarde en el Palacio Peñarol respaldar  al consejo ejecutivo del sindicato y lo autorizó a instrumentar paros de hasta 24 horas en las próximas semanas cuando se empiece discutir la modificación presupuestal en la Junta Departamental.La decisión fue tomada por unanimidad.

La dirigente Elena Lequio recordó que existen dificultades en el área de tránsito, limpieza y administrativos. Si bien no hay movilizaciones planteadas en estos sectores, dejó la puerta abierta para que en próximas reuniones del ejecutivo  se estudien nuevos medidas.

 Los municipales también decidieron solicitar al Ministerio de Trabajo, una reunión tripartita para reclamar que se les pague a los inspectores de tránsito los 17 días que estuvieron de paro y que no trabajaron. La intendenta Ana Olivera ya manifestó que esos días serán descontados de los salarios.

Otro de los temas planteados durante la asamblea fue la escasa concurrencia de afiliados. La dirigente expresó que eso es “preocupante” porque marca que los trabajadores “no se sienten involucrados”. Alrededor de 400 personas estuvieron presentes en el Palacio Peñarol. De todas formas, Lequio puso como argumento el poco tiempo que hubo para hacer la convocatoria. “Fue una asamblea tranquila y prolija como somos los municipales”, dijo la dirigente a la salida.

9 Vistas