06/10/2012

URUGUAY: La COFE reafirma sus críticas al gobierno

Pablo Cabrera, presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), considera que la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las negociaciones por el Estatuto del Funcionario Público, “fue una cosa estúpida”.

En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente gremial consideró que “lo que pasó el jueves con cerrar la negociación y hacer las cosas como las hizo el Poder Ejecutivo, es entrar en un conflicto estúpido. Con un poco más de tiempo hubiésemos generado un mejor clima para el diálogo. Fue una cosa estúpida”.

Más temprano, el propio Cabrera publicó en su cuenta de la red social Twitter: “no me cansan los conflictos, me cansan los conflictos estúpidos”.

A juicio del dirigente, “la que comienza va a ser una semana bastante movida. Vamos a tener una reunión con el Pit Cnt y una asamblea de delegado el día jueves. Además esperamos una reunión con la bancada socialista”.

El la dulce espera

El viernes pasado, COFE confirmó que esperará hasta el viernes para definir medidas de lucha en reclamo por el “corte de diálogo” con el Poder Ejecutivo sobre el nuevo Estatuto del Funcionario Público.

El anuncio llegó luego que el Poder Ejecutivo anunciara a los trabajadores la suspensión de las negociaciones por el Estatuto.

13 Vistas