07/03/2013

URUGUAY: Juan Castillo lamenta muerte de Chávez

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez generó un sinfín de repercusiones a nivel político en toda América y buena parte del mundo. Uruguay no es la excepción, y dirigentes de todas las facciones políticas manifestaron su opinión sobre la desaparición del mandatario venezolano.

El vicepresidente del Frente Amplio (FA), Juan Castillo, dijo a Montevideo Portal que “uno vive una profunda consternación. Es una noticia que caló e impactó fuerte. Me parece que a centenares de miles de ciudadanos de nuestra América los golpeó muy fuerte. Creo que el continente perdió a uno de los grandes líderes de la América, cabeza de un proceso de independencia y liberación. En la mayoría de los países de América de veía reflejado su estilo y su confrontación. Sus sueños de conseguir una sociedad más justa y equitativa”.

“Es el ejemplo más grande de solidaridad y generosidad. Apuesto a que su ejemplo y prédica hayan quedado sembrado por el propio bien del pueblo venezolano y de América. Que este golpe lo haga recapacitar al pueblo para que transite los cambios en paz”, destacó Castillo.

Por otro lado, el dirigente político e integrante del Pit Cnt, destacó algunas opiniones de dirigentes políticos cuyas ideas son extremadamente opuestas extinto mandatario venezolano.

“Esa es la historia de los hombres. De las personalidades fuertes que marcan opiniones y confrontaciones fuertes. Generan una gran correntada a favor de sus ideas y estilos. En sus detractores genera antipatía y adversarios políticos.  Me siento muy identificado como uruguayo, al haber estuchado declaraciones como las de los ex presidente Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle. A sabiendas de sus diferencias ideológicas, de todas formas rindieron un homenaje póstumo y expresaron sus respetos”, concluyó Castillo.

Fuente: Montevideo Portal

13 Vistas