29/05/2014

URUGUAY: Gobierno cumplirá el convenio salarial con COFE

Este martes 27 de mayo el gobierno anunció que cumplirá el convenio salarial
suscrito con la Confederación de Funcionario del Estado (COFE) para los
trabajadores del Ministerio de Industria.

El mandatario José Mujica se reunió este martes en Torre Ejecutiva con representantes de COFE para destrabar el conflicto. Pablo Cabrera, José López, Diego Cánepa y el ministro de Trabajo José Bayardi participaron del encuentro.  Tras la reunión, el gobierno comunicó que el convenio salarial se cumplirá en su totalidad.

El mencionado convenio implica ajustes salariales para personal calificado del ministerio de Industria. Los delegados de COFE puntualizaron que esos aumentos se realizarán en base a las partidas presupuestales ya asignadas y no ejecutadas,  de modo que  no se trata de nuevos desembolsos ni aumentos en el presupuesto.

El conflicto comenzó cuando se  demoró en liberar una partida salarial acordada entre los funcionarios del ministerio de Industria y el ministro de esa cartera Roberto Kreimerman. Ante esa situación, el ministro presentó renuncia el lunes 19 dado que no quería perder credibilidad ante sus funcionarios a quien les había dado su palabra.

Desde esa fecha, Roberto Kreimerman está oficialmente en uso de licencia, dado que el mandatario José Mujica no aceptó su alejamiento y le solicitó tiempo para negociar con COFE.

Fuente: Republica.com.uy

6 Vistas