14/06/2015

URUGUAY: Funcionarios de Salud Pública se movilizaron por mejoras salariales

10 junio de 2015

Los trabajadores que hacen parte de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) llevaron a cabo ayer una paralización de actividades durante 24 horas, la cual afectó a todos los hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Montevideo.

Cerca de las 9.30 horas se concentraron en las proximidades del Hospital Pereira Rossell, desde donde marcharon algunos cientos de funcionarios de salud pública, por bulevar Artigas hasta la sede de ASSE, haciendo mucho ruido y arrojando volantes con sus reivindicaciones.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales, las que deberían incluirse en la ley presupuestal, la cual está en plena discusión en esferas estatales.

Además, los funcionarios exigen que haya mayor seguridad en los centros asistenciales en los que se atienden los reclusos.

La medida sindical desarrollada se repetirá mañana jueves cuando la Federación se sume al paro general parcial del PIT-CNT, cortando sus actividades desde las 6 hasta las 18 horas, también en Montevideo.

Debido a las movilizaciones, mañana solo habrá guardias gremiales, por lo que solo se atenderán los servicios de emergencia, urgencia y la atención a pacientes oncológicos.

9 Vistas