02/12/2012

URUGUAY: El secretario general de la COFE ve auspicioso que el INAU incorpore a 300 trabajadores


Joselo Lopez negó que el sindicato esté complotado contra el INAU o que tome medidas para ejercer presión sobre su directorio. El presidente del INAU, Javier Salsamendi, rechazó públicamente “las presiones” del sindicato para apurar la contratación de los nuevos funcionarios.

“No tenemos ningún complot con nadie. Reclamamos mejores condiciones de trabajo para los compañeros en virtud que hay un hacinamiento brutal. Más ahora que viene la Feria Judicial y se producen más ingresos que egresos. Nosotros no presionamos a nadie y no es nuestro estilo. 
Sacamos una declaración y hacemos una advertencia. Si no hay respuesta por parte de la administración, lo que tenemos que hacer es movilizarnos. Por lo tanto para nosotros es una señal positiva y no
presionamos a nadie. Defendemos los derechos de los trabajadores y también de los menores”.

El 19 de noviembre, el Sindicato Único de Trabajadores del INAU se declaró en pre conflicto “por el desborde que se está viviendo en los diferentes centros hoy en día, donde el hacinamiento y la falta de personal campea por todo el Sistema de Responsabilidad Penal y Adolescente”.

13 Vistas