23/10/2013

URUGUAY: El PIT-CNT convocó un paro general para el día 29 de octubre

Será en el horario de 9 a 13 horas. El coordinador del PIT-CNT Marcelo Abdala señaló que la medida a aplicar tiene la finalidad de contribuir a encontrar soluciones en los Consejos de Salarios. Dijo que la consigna de la movilización será la misma que el paro general anterior: “Si le va bien a los trabajadores, le va bien al pueblo”. Abdala sostuvo que si hay incrementos de salarios, esto repercute favorablemente en todos aquellos sectores cuyos resultados dependen del mercado interno.

Habrá movilización y un acto central, pero estos detalles se estarán definiendo en el próximo Secretariado Ejecutivo de la central obrera a realizarse el próximo martes.

Abdala señaló que el tema de los envíos de paro de la empresa Techint no fue abordado en la Mesa Representativa. No obstante aclaró que “se está a disposición de lo que establezcan los compañeros del Sunca”.

En tanto, el PIT-CNT concurrió a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado para impulsar que el proyecto que permite la desafiliación de las AFAP se resuelva rápidamente. “Tenemos una propuesta estructural de cambio para la seguridad social que implica eliminar el afan de lucro de la seguridad social. En tránsito a eso, estamos de acuerdo con que se abra una ventana que permita que decena de miles de trabajadores puedan desafiliarse de las AFAP”, señaló Abdala

8 Vistas