20/08/2013

URUGUAY: el gremio de la salud tomó centro de Ciudad del Plata

20 de agosto 2013

El conflicto en la salud renovó ayer su impulso con la ocupación de otro hospital, esta vez en el interior del país.

La Federación de Salud Pública (FFSP) ocupó a primera hora de la mañana el centro de salud de Ciudad del Plata y pese a que el Ministerio del Interior ordenó su desalojo, anoche los funcionarios mantenían el control del lugar.

Sobre las 21.00 horas de ayer la Policía fue hasta el lugar, pero el gremio les comunicó su intención de resistir cualquier desalojo.

La medida implica la suspensión de las consultas médicas aunque la puerta de emergencia continúa funcionando con normalidad. También se entregan recetas para medicamentos.

Ayer, el dirigente Martín Pereira dijo a El País que hoy se podrían concretar nuevas ocupaciones. Una de las posibilidades es ocupar un hospital en la ciudad de Dolores

La gerenta general de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alicia Ferreira, dijo a El País que hay “diálogo permanente y a todo nivel” para destrabar el conflicto en la salud.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, señaló que hubo “un planteo sobre el cual trabajamos toda la semana junto al Ministerio de Salud y las autoridades de ASSE” y se está “culminando” la “elaboración de una respuesta”.

6 Vistas