30/10/2014

URUGUAY: Declaración del PIT-CNT sobre una gran victoria popular

SOBRE LA NO APROBACION DEL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL PARA LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando el resultado del plebiscito que ponía a consideración de la ciudadanía el Proyecto de reforma constitucional para la Baja de la Edad de Imputabilidad, DECLARA:

    • Saludar al pueblo uruguayo que, una vez más, ha demostrado su cultura cívica y democrática para dirimir sus discusiones de fondo.
    • Manifestar su beneplácito por el hecho de que el proyecto de reforma constitucional no haya alcanzado el mínimo de voluntades.
    • Saludar a los compañeros y compañeras de la Comisión por el “NO A LA BAJA”, en la capital y en el interior del país, que con su esfuerzo decidido logró instalar los argumentos que permitieron revertir las tendencias.
    • Saludar a la militancia juvenil, en especial a la Comisión de Jóvenes de nuestro PIT CNT, por su papel protagónico en ésta causa; cuestión que nos da la tranquilidad hacia el futuro, en materia del necesario recambio generacional, recambio que se sustenta en valores de solidaridad y construcción colectiva de una sociedad más justa e igualitaria.
    • Saludar a la militancia sindical que se comprometió y abrazó ésta causa, a través de sus organizaciones o individualmente.
 

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT

Montevideo, 28 octubre 2014
 

9 Vistas