26/10/2014

URUGUAY: Comunicado de COFE a la opinión pública

COFE a la opinión pública
25 Oct 2014

COFE continúa en asamblea permanente en rechazo a la migración de cargos prevista en el Decreto 154/014. En reunión mantenida la semana pasada con delegados de Presidencia, el Poder Ejecutivo propuso instalar un ámbito de negociación de alto nivel, con presencia directa del Ministro de Economía, Ec. Mario Bergara, el Director de OPP, Ec. Gabriel Frugoni y el Director de la ONSC, Esc. Julio Martínez.

La Asamblea de COFE valoró positivamente la instalación de la mesa de negociación, la cual de acuerdo a lo que transmitió el pro secretario de Presidencia, Diego Canepa tendrá como contenido la migración de cargos, el efecto de la misma en la carrera administrativa y la discusión de los máximos y mínimos salariales previstos por la Ley 19.149.

La migración de cargos implica volcar los actuales cargos, escalafones y grados, hacia una nueva estructura que tiene asociada una escala salarial menor a la actual.

Este proceso de migración de cargos puede tener consecuencias muy negativas:

1. Congelamiento salarial para los funcionarios de la Administración Central;

2. Reducción de salarios para los nuevos ingresos;

3. Congelamiento de la carrera administrativa para los funcionarios de la Administración Central;

4. Falta de incentivos para el ascenso.

Luego de mantener la primera reunión con la delegación del Poder Ejecutivo, COFE convocará nuevamente a Asamblea a los efectos de evaluar la situación.

Sin perjuicio de esto, COFE continuará realizando gestiones con todos los partidos políticos, de forma que la discusión de este tema se realice globalmente de cara al Presupuesto Quinquenal en el año 2015.

Consejo Directivo Nacional