14/08/2013

URUGUAY: COFE realizará un paro parcial este miércoles contra nuevo Estatuto del funcionario

Reunión del COFE

La Asamblea Nacional de Delegados de COFE definió este viernes su nueva batería de movilizaciones ante la aprobación del Estatuto del funcionario público, por parte del Parlamento, el cual establece la jornada laboral de 8 horas y reduce a cinco los feriados pagos no laborales.

En tal sentido, el gremio de los estatales definió que el plan de acción implicará un paro parcial el próximo miércoles 14, a partir de la hora 11.

También resolvieron realizar una serie de ocupaciones de diferentes organismos estatales, en el correr de la semana.

Asimismo, COFE aguarda la resolución de la Mesa Representativa del PIT-CNT del próximo 22 de agosto, sobre la realización de un paro general.

En caso de que la central sindical no resuelva la realización del paro, COFE lo convocará para el 23 de agosto.

Comunicado

COFE emitió un comunicado donde remarca que la propuesta del Ejecutivo y la aprobación de los legisladores concluye en una decisión tomada “sin haber tenido en cuenta parte de los planteos sugeridos” desde la confederación sindical, en referencia al Estatuto del funcionario.

Recuerda además que los gobernantes dejaron atrás sin solución alguna “la situación de precariedad contractual, que tienen alrededor de 850 trabajadores de la administración central, que ingresaron por concurso en el marco del artículo 53 de la anterior Ley de Presupuesto”.

También critican  la “negativa a cualquier propuesta de mejorar los salarios más sumergidos del Estado, cosa que se podría haber hecho con dinero ya presupuestado sin necesidad de aumentar el gasto propuesto por el Ejecutivo”.

8 Vistas