25/12/2013

URUGUAY: COFE negocia presupuestación de 1.300 funcionarios

 dic 16 2013

La Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE) busca que se concrete el pase de 1.300 funcionarios de un contrato temporal de derecho público al provisoriato, que es la etapa previa a la presupuestación en el marco de la negociación colectiva.

“Para eso se hicieron las reestructuras parciales en todos los incisos, venía todo bien, pero estamos teniendo una dificultad en el Ministerio de Economía, que estamos intentando solucionarla”, informó a El País Joselo López, secretario general de COFE.

“Tenemos esta semana hasta el 20 de diciembre, que va haber una nueva reunión para intentar solucionar eso”, agregó el dirigente del sindicato estatal. Esa reunión es en el marco de la negociación colectiva en la que participan COFE, Servicio Civil, la Oficina de Ordenamiento y Presupuesto, el Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo.

López dijo que una vez que se concrete la regularización de estos contratos el gremio se concentrará en definir si presenta o no el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto del Funcionario Público, por entender que lesiona la carrera administrativa. El Estatuto del Funcionario Público comenzará a regir el próximo 1° de enero.

8 Vistas