26/08/2014

URUGUAY: COFE: Medio Siglo Construyendo Unidad y Organizacion

Tras una semana de actividades de carácter nacional e internacional enmarcadas en el 50° Aniversario de COFE, que culminaron con la elección del nuevo Consejo Directivo Nacional de la Confederación para los próximos 2 años, hacemos saber a compañeros y compañeras que las organizaciones sindicales elegidas para integrar el mismo son:

Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)

Sindicato Único de Trabajadores del INAU (SUINAU)

Asociación de Funcionarios de Agencias de Loterías (AFAL)

Asociación de Funcionarios de la Biblioteca Nacional (AFBN)

Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI)

Asociación de Trabajadores de Televisión Nacional (ATTN)

Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo (AFMIT)

Asociación de Funcionarios de la Contaduría General de la Nación (AFCGN)

Asociación de Empleados de Estadística y Censo (ASEEC)

Federación Uruguaya de Trabajadores de Vialidad (FUTRAVI)

Asociación de Funcionarios de Ganadería Agricultura y Pesca (AFGAP)

Asociación de Obreros de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  (AODAMTOP)

A esto se le suma la representación de COFE en el PIT-CNT la cual estará a cargo de la FFSP y el SUINAU.

Nuevamente nuestra Confederación ha demostrado su importancia como uno de los sindicatos mas numerosos del PIT CNT. El respeto ganado en todo el espectro político nacional quedó demostrado en las diferentes instancias de debate que se realizaron. En ellas participaron calificados panelistas, además de representantes de diferentes partidos políticos (como los Diputados Pablo Iturralde y Pablo Abdala del PN, el Dr. Ruben Correa Freitas del PC, varios representantes del FA como la Sra. Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera, los Ministros de Trabajo, Desarrollo Social e Industria Energía y Minería, José Bayardi, Daniel Olesker y Roberto Kreimerman, respectivamente, la Senadora Constanza Moreira, el Diputado Gustavo Bernini, el ex Director de la DGI, Pablo Ferreri, el Director en Representación de los Trabajadores en el BPS, Ariel Ferrari, referentes políticos del PS Hyara Rodriguez y Eduardo Fernandez, y la muy destacada presencia de los candidatos Tabarè Vazquez y Raúl Sendic). También participaron el Señor Embajador de Venezuela y numerosas delegaciones de  compañeros y compañeras de 10 países de América Latina que nos visitaron, destacándose el Presidente de la CLATE organización que nuclea a los trabajadores estatales de Latinoamérica, Julio Fuentes, el Sec. Gral de la CTA Argentina, Pablo Michelli, Sergio Arnou de CSPB de Brasil, Raul de la Puente de ANEF Chile y compañeros representantes de diferentes organizaciones sindicles estatales de Paraguay, Perú, Colombia, El Salvador y México.

Otras presencias destacadas fueron las de panelistas extranjeros que participaron de las actividades internacionales, como Artur Henrique Secretario de Trabajo de la ciudad de San Pablo, el Dr. Daniel Campione de Argentina, Magister en Ciencias Políticas y el Diputado Nacional de Argentina Víctor De Gennaro.

Sin lugar a dudas nuestra COFE se ha posicionado a la altura de las circunstancias para celebrar su 50° Aniversario como correspondía, y todo eso se pudo lograr gracias al esfuerzo militante de decenas de compañeros y compañeras que pusieron su máximo esfuerzo para que todo esto se pudiera lograr.

Vamos por más construyendo unidad y organización, VIVA LA COFE!

11 Vistas