31/05/2014

URUGUAY: COFE criticó a ministro Huidobro

28 may

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) denunció ayer que el gobierno otorga beneficios salariales a un grupo de empleados de Aviación Civil (Ministerio de Defensa) en detrimento del resto de trabajadores.

El presidente de COFE, Pablo Cabrera, dijo a El País que el Ministerio de Defensa firmó un convenio salarial en 2011 en base a fondos otorgados por leyes de rendiciones de cuentas.

“La cartera terminó pagando una diferencia salarial importante a 19 técnicos electrónicos. Se trata de ajustes salariales que oscilan entre $ 30.000 y $ 50.000. Pero no lograron un paquete que fuera para todos los trabajadores de Aviación Civil”, dijo el sindicalista.

Según Cabrera, la denuncia de este problema ya está hecha. Ahora, agregó, “estamos esperando que se conforme un ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo. En vista que el Ministerio de Defensa ha decidido no negociar, efectuamos la denuncia a la opinión pública”. Agregó que le transmitió ayer al ministro de Trabajo, José Bayardi, este tema para que procurara armar un ámbito de negociación entre el Ministerio de Defensa y COFE.

Con respecto al cierre de una políclínica en la sede del Ministerio de Defensa por supuestas irregularidades cometidas por profesionales, el sindicalista indicó a El País que COFE “no tiene información sobre el caso. Lo único que sabemos es que el ministro (Eleuterio Fernández Huidobro) hace una denuncia sobre médicos y odontológos y no contra los funcionarios”.

9 Vistas