25/09/2014

URUGUAY: COFE critica la propuesta oficial de “migración de cargos”

En un comunicado emitido después de realizar una Asamblea Nacional de Delegados, en la cual se trató como uno de los temas centrales el de la migración de cargos, COFE rechaza el proceso que en ese sentido pretende imponer el Poder Ejecutivo para la Administración Central. Señala que puede “tener consecuencias muy negativas para todo el Estado y los funcionarios”.
Afirman que “la migración de cargos implica volcar los actuales cargos, escalafones y grados hacia una nueva estructura que tiene asociada una escala salarial menor a la actual”.

Luego apunta que la Asamblea de COFE declara que las diferencias que mantiene con la decisión oficial “radican en función de que la nueva carrera está atada a una tabla salarial absolutamente deprimida que establece mínimos y máximos para cada nivel, lo que condena potencialmente a miles de trabajadores a ver congelados sus salarios hasta tanto en una ley presupuestal se modifiquen los montos establecidos”.
Y finaliza: “En este sentido hemos evaluado en nuestra Asamblea la propuesta del Poder Ejecutivo de dar un plazo de 15 días para el estudio del documento presentado por nuestra Confederación, donde se expresan argumentos técnicos y políticos del porqué entendemos inconveniente e inoportuno la concreción de ese capítulo del estatuto en este periodo”.

16 Vistas