25/08/2013

URUGUAY: Celebración del 49° Aniversario de COFE

23 ago

Toda una trayectoria plena de esfuerzos y desvelos en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores estatales que conocio victorias y avances, pero también de dificultades y golpes.

En esta oportunidad, el aniversario nos encuentra inmersos en una ola de conflictos y con varias de nuestras organizaciones movilizadas, como es el caso de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, de los trabajadores de los Diques del Estado, de la Direc. Gral Impositiva, de la Aduana, de Meteorología, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del MIDES, o de la Direc. de Loterías entre otras.

La Confederación enfrenta varios desafíos:

– la implementación del Estatuto del Funcionario Público, la Rendición de Cuentas que se está discutiendo en Senadores con temas que son fundamentales para los trabajadores de la Administración Central y Organismos del Art. 220.

– La regularización de todos los trabajadores contratados por el Art. 53 y los cientos de cr@s mercerizados en el MIDES.

– Rechazar las privatizaciones como es el caso de los Diques del Estado que tienen que convertirse en el motor de una gran industria naval desde la órbita del Estado.

– Encarar el proceso de reestructuras con los cuales ahora nos apremian, pero que deben pasar obligatoriamente por las correspondientes instancias de negociación.

– El cumplimiento irrestricto de la Ley 18.508, conquista del movimiento sindical, pero hoy vaciada en buena medida de contenido con lo que se afecta un derecho humano lógico para los trabajadores.

– Y el salario, que para la mayoría de nuestros afiliados, no ha tenido ningún incremento que permitiera acompañar la evolución y crecimiento de la economía nacional.

Este aniversario debe ser entonces, una instancia de celebración, reflexión y lucha.

Con ese motivo, reunimos a la AND de COFE ampliada a cr@s de Directivas y a representantes de Organizaciones Fraternales con las que compartimos la voluntad de construir un movimiento sindical popular más fuerte y unido que nunca.

12 Vistas