15/11/2014

URUGUAY: Carta abierta de un trabajador tercerizado afiliado a la Federación de Funcionarios de Salud Pública

Carta abierta de Raúl Lagos
14 Nov 2014

A vos que queres luchar por tus derechos:

Y también a vos compañera/o que no sos tercerizado y miras como desde lejos lo que no te pasa. A todos les digo que tenemos la política sindical que queremos. Si, que queremos. Porque si nos quedamos de brazos cruzados, despotricando entre nosotros, peleando entre nosotros, nos quedamos muertos en la cortita y las cosas no cambian por generación espontánea. El cambio en las políticas sindicales y sus dirigencias, se dan desde nosotros mismos, con nuestra participación y compromiso. Cuantos más seamos comprometidos, más probabilidades tendremos de cambiar lo que no queremos.

Pero siempre hay que darse cuenta de una cosa, la herramienta siempre es buena, la herramienta es la que te sirve para conseguir tus fines. La herramienta se llama SINDICATO, se llama FFSP. Y si ves, o te parece que no hay acción en tu centro o en la central que colme tus expectativas, está en vos el poder de exigir tu justa defensa y la acción de los dirigentes en favor a tu causa así sea a regañadientes. Porque juntos somos los soberanos, juntos mandatamos, exigimos y luchamos. Pero juntos dentro de la misma casa y empujando todos para el mismo lado. Dentro de la FFSP todo, afuera nada. Porque la herramienta es única y debemos cuidarla, mantenerla y mejorarla según lo creamos conveniente. ASSE impera dividiendo, estableciendo inequidades contractuales y salariales diversas, separando a los trabajadores.

Separando a compañeros de los compañeros. Y nosotros tristemente hemos caído en su mismo juego. Es hora de sumar, de agrandar la casa para que nadie quede afuera, y bajo el mismo techo establecer la lucha, PERO TODOS JUNTOS. Si persistimos en la desinteligencia y en la fragmentación, mal nos seguirá yendo…y peor también. COMPAÑERA/O, vení, entra en tu casa, muchos te esperamos, muchos te queremos cobijado y peleando en igualdad de condiciones desde adentro. Viva la UNIDAD, LA ORGANIZACIÓN, LA SOLIDARIDAD Y LA INDEPENDENCIA DE LA CLASE OBRERA!! Un gran abrazo de un compañero tercerizado 068 con sueldo rebajado.