13/08/2015

URUGUAY: ADEOM realizó asamblea general y paro

El sindicato afina su plataforma de reclamos.

12 ago 2015  
La paralización de actividades es una medida habitual del sindicato cuando se reúne en asamblea general, instancia que tuvo lugar en el Palacio Peñarol, a partir de las 12 horas.

Fuentes sindicales dijeron que la convocatoria fue para definir la plataforma que los municipales le presentarán al intendente Daniel Martínez.

El martes el Ejecutivo de Adeom se reunió en horas de la tarde para “afinar” las propuestas, que incluyen reclamos sobre salario, condiciones de trabajo (laborales y de seguridad), presupuestación de funcionarios y promociones en la carrera funcional que quedaron “postergadas” durante la administración de Ana Olivera. Otro reclamo es por insalubridad en áreas de limpieza como el vertedero de Felipe Cardoso (ver nota principal).

Adeom se reunió hace diez días con Daniel Martínez por primera vez en su calidad de intendente en funciones.

Martínez mantuvo un primer contacto con el sindicato durante la campaña electoral, momento en el cual se limitó a escuchar y a recoger las preocupaciones del sindicato, aunque también se comprometió a trabajar en cuestiones inherentes a la seguridad y las condiciones laborales. En este sentido, el director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, dijo a El País que recorrió junto a otras autoridades de la Intendencia algunas dependencias de Limpieza, como el cantón Buceo y el vertedero de Felipe Cardoso, y constató que deben hacerse mejoras en espacios en que los trabajadores hacen sus tareas.

La paralización de actividades del miércoles  abarcó la mayoría de los servicios que presta la Intendencia, algunos de los cuales comenzaron a restablecerse sobre el final de la tarde.

6 Vistas