04/03/2012

URUGUAY: Adeom: martes deciden plebiscito

El presidente de Adeom, Emiliano Planells, afirmó que, por segunda vez en la historia del gremio municipal, un convenio firmado con la IMM será ratificado o no a través de una consulta a todos los afiliados al sindicato de la Intendencia.
La moción será presentada el próximo martes por el oficialismo en el Consejo Ejecutivo de Adeom.
Este organismo está integrado por 15 personas: 9 del oficialismo y seis de la minoría. Con mayoría simple, se aprueba la moción del oficialismo. “De esa forma dejaremos de exponer a la gente a que estos compañeros de la minoría, como último intento, traten de pudrir la próxima asamblea”, afirmó Planells.
Una convocatoria a un plebiscito no es un hecho inédito en la historia de Adeom. En 2001 el gremio padecía una polarización similar y la directiva de aquel entonces llamó a una convocatoria a las urnas para firmar un convenio colectivo.
Consultado sobre las acusaciones de dirigentes de realizar provocaciones y enredar la asamblea del jueves para que esta no llegara a su fin, Planells negó tales afirmaciones. “Ellos dicen que actué con violencia en la asamblea porque desde el principio propuse un procedimiento para que hablaran la mayor cantidad de compañeros”, explicó.
“Mabel Lolo y Alvaro Soto -listas minoritarias- tienen un enfrentamiento personal conmigo porque soy la renovación y ellos los viejos que se están yendo”,
Recordó que, durante la asamblea, Soto y Lolo pedían a los militantes de sus listas que se sentaran y dejaran de hacer disturbios porque no se podía votar. Y ninguno les hizo caso”, expresó.
El País Digital

18 Vistas