05/12/2015

URUGUAY: Adeom anuncia ocupaciones de locales de la Intendencia de Montevideo

jue dic 3 2015
A partir de la próxima semana el sindicato de funcionarios municipales (Adeom) anunció ocupaciones de distintos lugares de trabajo de la Intendencia de Montevideo y la realización de paros de dos horas por turno.

En conferencia de prensa, Adeom se comprometió a no afectar el servicio de recolección de residuos y limpieza de la ciudad. La intención, agregaron, es demostrar que la acumulación de basura responde a problemas de gestión municipal y no por las medidas de paro aplicadas por el sindicato, informó Subrayado.

Por otro lado, fuentes del sindicato afirmaron a El País que el paro comenzado hoy continuará hasta los primeros turnos de este viernes.

Cruce de responsabilidades entre IMM y Adeom por camiones rotos

Desde el lunes pasado la Intendencia de Montevideo está gastando por día más de $ 30.000 en la contratación de tres aspiradoras de basura para poder compensar la situación de falta de recolección por medidas gremiales y los problemas de mantenimiento de los camiones de la comuna.

A Adeom (Asociación de Empleados y Obreros Municipales) le “genera bastante molestia” que la Intendencia haya contratado estas aspiradoras porque entiende que ese dinero podría haberlo gastado en reparar los camiones de la comuna para hacer el trabajo.

fuente: Agencias

8 Vistas