UNTE-SN denuncia despido masivo en el Ministerio de Desarrollo Social

Paraguay

15/01/2019

UNTE-SN denuncia despido masivo en el Ministerio de Desarrollo Social

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado de Paraguay (UNTE-SN), integrante de CLATE, denunció el despido de mil funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez. Advierten que esto afectará a los programas sociales dirigidos por la institución.


Prensa CLATE

En los últimos días de diciembre de 2018, más de mil trabajadores de distintos programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay fueron despedidos, sin previo aviso y mediante un mensaje de WhatsApp.

La UNTE-SN, organización que agrupa a los trabajadores estatales de Paraguay, se solidarizó con los funcionarios afectados y acompañó la movilización que realizaron este lunes 14 de enero para exigir su recontratación.

“Venimos a acompañar la lucha de nuestros compañeros y también a traer la solidaridad latinoamericana a través de la CLATE”, expresó el secretario general adjunto de la UNTE-SN, Narciso Castillo.

Por medio de un comunicado, el gremio denuncia que estos despidos forman parte de “una política clientelista y prebendaria de Mario Abdo Benítez, para colocar a sus operadores políticos como pago de su campaña partidaria”.

“Lamentamos que la función pública siga siendo utilizada por cada gobierno de turno con fines partidarios, en este caso dejando sin fuente de trabajo a mil servidores públicos”, afirma la UNTE-SN.

Asimismo, insta al Ministro de Desarrollo Social y al gobierno nacional “a reconsiderar la descontratación de los trabajadores” y convoca a la clase trabajadora de la función pública, así como las centrales sindicales, a solidarizarse con los servidores despedidos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Acción Social, Genaro Palacios, advirtió que estos despidos afectarán también a los beneficiarios de los programas del Estado que dirige este Ministerio. “Todos los programas sociales en los que asiste este Ministerio están parados. No hay ningún funcionario en campo”, denunció.

“Desde el domingo, estamos apostados frente al Ministerio continuando las conversaciones con la patronal, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta concreta para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores”, agregó.

 

31 Vistas