Unidad de las y los que luchan: el 25, huelga general contra el FMI

Argentina

22/06/2018

Unidad de las y los que luchan: el 25, huelga general contra el FMI

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, junto a las organizaciones miembros de la CLATE, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), y las centrales sindicales de la Argentina convocaron a un paro general el próximo lunes 25 de junio diciendo ¡No al FMI, basta de ajuste!

El Secretario General Adjunto, Ricardo Peidro, ratificó la convocatoria a la medida de fuerza afirmando “¡Declaramos la huelga general!: Paro Nacional para el 25 de junio, mostrando la unidad en la lucha, la unidad en la acción”.

La CTA-A, junto a todos los sectores que luchan, dará una muestra contundente de dignidad frente a los que entregan la soberanía y pretenden llevarnos a condiciones de vida de principios del siglo pasado. Esta Central, que viene enfrentando el ajuste en cientos de conflictos y reclamos por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, será parte de un rotundo “no” a las políticas de ajuste del gobierno nacional, al FMI y a todos los que saquean a la Argentina.

ATE contra la política económica

En el mismo sentido se expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional e integrante de la Mesa Nacional de la CTA-A “asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”.

Los judiciales presentes el 25

Desde la Federación Judicial Argentina, que tiene como secretario general a Hugo Blasco (también Secretario de Administración y Finanzas), expresaron que “impulsamos siempre la unidad de acción para enfrentar los desafíos comunes a las trabajadoras y trabajadores. En los últimos tiempos lo demostramos sumándonos a todas las iniciativas de lucha convocadas por las diferentes Centrales y organizaciones sociales y sindicales”.

16 Vistas