Triunfo de los estatales peruanos: Congreso aprobó Ley de Negociación Colectiva

Perú

19/10/2018

Triunfo de los estatales peruanos: Congreso aprobó Ley de Negociación Colectiva

El secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú, Winston Huamán Henríquez, celebró la aprobación del proyecto de Ley de Negociación Colectiva para el Sector Público en el Congreso de la República. “Sin lucha, no hay victorias”, manifestó el dirigente.

Con 63 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso peruano aprobó este jueves 18 de octubre el proyecto de Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público, que permitirá que los trabajadores negocien sus aumentos salariales con el Estado.

Esta aprobación se produce luego de que los trabajadores estatales realizaran un paro nacional de 48 horas para exigir la aprobación de esta medida y la derogación de los Decretos Legislativos 1442 y 1450, que limitan la negociación colectiva en el sector estatal.

“Confirmado, estimados compañeros y compañeras: acabamos de recibir la buena nueva de que se aprobó la Ley de Negociación Colectiva para el Sector Público”, anunció el secretario general de la CITE, Winston Huamán Henríquez, luego de la votación.

“A la congresista Indira Huilca y a la Bancada de Nuevo Perú, nuestro agradecimiento eterno, por ayudarnos a llegar a los presidentes del Congreso y de la Comisión de Presupuesto y cumplir el trámite previo para que el Pleno del Congreso lo debata y lo apruebe”, manifestó el dirigente.

“Talvez nos esté ayudando la realidad política del país, pero debemos valorar que nuestra lucha determinó este triunfo”, destacó.

Huamán reconoció el esfuerzo y la lucha de todos los estatales nucleados en las distintas organizaciones sindicales del sector público y añadió: “Este Paro Nacional del 16 y 17 de octubre pasará a la historia”.

“Un fuerte abrazo a todos los dirigentes y los trabajadores de todo el Perú, que nos dieron la fuerza en la medida de lucha y esto dio la fuerza para que 63 congresistas voten a favor de esta ley, aspiración de todos los que tenemos un puesto de trabajo en el Estado”, señaló.

“Sin lucha, no hay victorias”, concluyó Huamán, quien además es secretario adjunto de CLATE para la región andina.



 

39 Vistas