Trabajadores públicos venezolanos solicitaron elevar tablas de la escala salarial

Venezuela

27/03/2018

Trabajadores públicos venezolanos solicitaron elevar tablas de la escala salarial

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela (FENTRASEP), organización miembro de CLATE presidida por Franklin Rondón, presentará al presidente Nicolás Maduro una nueva escala de sueldos y un nuevo tabulador de salario para todos los empleados públicos y la homologación de las remuneraciones en todo el Estado a partir del primero de mayo.

Correo del Orinoco

“Lo que buscamos es una nueva escala que contribuye a preservar el poder adquisitivo de la clase laboral del sector público y la homologación. No puede ser que un mismo cargo de abogado, por ejemplo, tenga distintas remuneraciones, dependiendo del ente estatal. La igualación debe ser hacia arriba”, planteó el presidente de FENTRASEP, Franklin Rondón.

La organización sindical rechazó la escala que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Planificación. “La escala debe ser discutida con la clase trabajadora del sector público, porque el anteproyecto que nos ha llegado no cubre las expectativas de empleados y obreros públicos”, apuntó.

Mejoras sustanciales

Rondón explicó que el anteproyecto que Planificación le presentará al Presidente está por debajo de sectores como los de construcción, educadores y petroleros. “Los empleados públicos no podemos seguir con los salarios que tenemos”, reiteró.

En la propuesta que presentará al Presidente, FENTRASEP incluye, además, jubilación con ciento por ciento del sueldo, que se paguen los intereses de prestaciones sociales a la tasa activa del mercado.

Todas estas propuestas surgieron ayer durante el encuentro de dirigentes sindicales de diferentes entes del Estado para fijar posición sobre diversos temas, además de los reivindicativos, en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

“También se van a recabar propuestas para la transformación del Estado, que serán incorporadas por la Asamblea Nacional Constituyente” añadió Rondón en declaraciones a los medios de comunicación.

El secretariado ampliado de FENTRASEP manifestó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y su firme posición en política internacional antes las agresiones contra el país de Donald Trump.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve 

 

33 Vistas