Trabajadores Municipales y Provinciales se suman a la Marcha Nacional del 22

Ecuador

21/10/2020

Trabajadores Municipales y Provinciales se suman a la Marcha Nacional del 22

En el marco del mes de la resistencia, declarado así por diferentes organizaciones sindicales y sociales del país, la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMYP) miembro de CLATE, se suma a la Movilización Nacional para este 22 de octubre.

En este marco, la medida de fuerza fue anunciada desde la FETMYP, cuyo secretario general es Wilson Alvarez Bedón, y además Secretario de Estudios, Estadística e Investigación adjunto de la CLATE, junto al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) durante la mañana del martes 20 de octubre y cuenta con la participación de diversas organizaciones sociales, gremios de la educación y diversas ramas.

Hace tiempo que desde las organizaciones vienen denunciando las medidas económicas llevadas adelante por el gobierno de Lenin Moreno, quien, a su vez, en el marco de la pandemia, encontró la situación perfecta para aplicar un mayor número de políticas de tono neoliberal, aprovechando el contexto de aislamiento de las y los trabajadores.

}Retomando la lucha del octubre de 2019, donde todo el país se vio fuertemente movilizado en diversas jornadas de lucha y movilización frente al contexto de crisis que atraviesa el país, la lucha del pueblo ecuatoriano continúa. Luego de las jornadas de lucha del pasado 8 y 15 de octubre, la movilización se realizará el día Jueves en reclamo por el respeto a los derechos humanos y una vida digna, en defensa de la salud, el empleo y la educación, la seguridad social y en contra de la corrupción que se vive en el país en estos momentos.

 

79 Vistas