Trabajadores ecuatorianos marchan contra nuevas medidas económicas

Ecuador

27/12/2018

Trabajadores ecuatorianos marchan contra nuevas medidas económicas

La Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), integrante de CLATE, se sumará este jueves 27 de diciembre a la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) contra las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de Lenín Moreno.


Prensa CLATE

El pasado 18 de diciembre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una serie de medidas económicas, que incluyen la reducción del subsidio al precio de los combustibles y la eliminación de 25.000 vacantes de funcionarios públicos

En rechazo a estas medidas, las organizaciones que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, entre ellas la FETMyP, convocaron a una gran movilización nacional para este jueves 27 de diciembre en la capital ecuatoriana. La concentración será a las 16 horas frente al Edificio Caja del Seguro, en el Parque El Ejido.

“Convocamos a todas las organizaciones sindicales a participar de la Movilización Nacional en contra de las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno, que deterioran las condiciones de vida de los trabajadores y los pueblos, afectando a los sectores más vulnerables”, afirmó el presidente de la FETMyP, Wilson Álvarez Bedón, quien además es secretario alterno de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE.

Con la reducción del subsidio estatal, el precio del galón de las gasolinas extra y Ecopaís se incrementó de USD 1,48 a 1,85 a partir de este 26 de diciembre. En agosto de este año, el gobierno ya había suspendido el subsidio de la gasolina súper.

Para el presidente del FUT, José Villavicencio, esta medida “atenta contra la economía popular del país”, ya que “los más afectados serán los pequeños transportistas de la pequeña y mediana empresa, que emplean camionetas que consumen gasolina extra y súper”.

28 Vistas